martes, 3 de abril de 2018

Características de Internet







El Internet se ha convertido en la actualidad en una herramienta necesaria para la comunicación, el acceso a la información, la investigación y las actividades educativas y de desarrollo de conocimiento. Los recursos disponibles en la Web y el uso que de ellos hacen los usuarios, han cambiado de acuerdo con los paradigmas dominantes para la gestión de contenidos y recursos digitales. Las unidades de información y comunicación han comenzado a responder a estos cambios al incorporar herramientas 2.0 en sus procesos de gestión de la información.


Web 2.0, concepto acuñado en 2003 que se refiere al fenómeno social surgido a partir del desarrollo de diversas aplicaciones en Internet. El término establece una distinción entre la primera época de la Web (donde el usuario era básicamente un sujeto pasivo que recibía la información o la publicaba, sin que existieran demasiadas posibilidades para que se generara la interacción) y la revolución que supuso el auge de los blogs, las redes sociales y otras herramientas relacionadas.




Referencia: Pérez Porto, Julián y Gardey, Ana. 2010. Definicion.de: Definición de Web 2.0 (https://definicion.de/web-2-0/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario